Filtros

Puede acotar o refinar la búsqueda de un recurso utilizando filtros, o lo que es lo mismo, diferentes criterios. Los pasos que debe seguir son:

Menú de filtros

1. Sin teclear nada en el área de búsqueda, pulse el botón Buscar.

2. En la parte izquierda de la ventana, aparecen distintos filtros (criterios) que podrá utilizar para acotar su búsqueda. Haga clic en el que desee aplicar para realizar una nueva búsqueda.

Si los filtros que aparecen por omisión no son los que necesita puede añadir otros adicionales. Para ello, pulse la opción Filtros adicionales (la última opción del menú de la parte izquierda), seleccione los que necesite y pulse el botón Mostrar. A partir de ese momento también los podrá ver en dicho menú.

Por cada uno de los filtros aparecerán los cuatro valores con mayor número de coincidencias en el catálogo. Por ejemplo, en el filtro Editorial, podrá aparecer el valor “Consejería de Educación, Junta de Extremadura” con el número de publicaciones que corresponden a esta editorial entre paréntesis.

Menú con filtros adicionales al hacer clic sobre la opción del mismo nombre

Si quiere ver más concidencias de un determinado filtro, pulse el botón +Ver más del filtro que se quiera utilizar. A partir de ese momento, dicho botón se llamará – Ver menos.

Si quiere acotar aún más la búsqueda puede escoger las publicaciones que cumplen una serie de valores de diferentes filtros, haciendo clic sobre su nombre. En ese momento aparecerán resaltados dichos valores y el resultado de la búsqueda podrá consultarse en la parte central de la pantalla.  Si desea posteriormente eliminar alguna de estas condiciones, solo haga clic sobre su nombre.

Podrá ver el número de publicaciones que cumplen los filtros diferenciadas por formato, por encima del panel que muestra dichas publicaciones. En la siguiente figura podrá verlo dentro del círculo rojo.

Una vez utilizados los filtros, también podrá buscar, entre las publicaciones mostradas, utilizando texto libre. Para esto deberá teclearlo dentro del área de texto del botón Filtrar. En la última figura que puede verse a continuación, dentro del círculo rojo.

Nuevo filtro de texto