Características de Librarium Cine

Librarium Cine es una plataforma de préstamos de audiovisuales que complementa a Librarium y su plataforma de clubes de lectura pero tiene unas características propias que diferencia su uso con respecto a las dos anteriores. Principalmente, se diferencia de ellas en que los materiales disponibles solo para el visionado individual por parte de cada usuario.

Para poder utilizarla se debe contar con usuario de Rayuela pero, además, hay que realizar un registro previo para convertirse en usuario de Librarium Cine (Vea la información recogida en Registro inicial en Librarium Cine en esta misma ayuda).

Puede leer con detalle todo lo relacionado con ella en la pestaña Sobre eFilm que se encuentra en el menú principal de Librarium Cine que incluye cuatro apartados que se resumen a continuación:

Préstamo:

– El número de préstamos en Librarium Cine es independiente de Librarium.

– No hay límite de préstamos por audiovisual o usuario y pueden realizarse de manera simultánea.

– La disponibilidad de todo el catálogo es inmediata, no hay esperas.

– Una vez solicitado el préstamo se cuenta con 72 horas para visionarlo cuantas veces se desee.

Términos y condiciones:

– La utilización del portal supone la plena aceptación de todos los términos y condiciones que lo regulan. Si no se aceptan, no podrá acceder ni utilizar los servicios y contenidos del Portal.

– El usuario está obligado a usar la plataforma y sus contenidos de forma diligente, correcta y lícita, sin realizar actividades contrarias a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público. En caso contrario se podrá bloquear el acceso a los usuarios que incumplan este requisito.

– El usuario acepta que la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura no será responsable por cualesquiera daños o perjuicios se deriven de la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Portal.

– Los usuarios no están autorizados para reproducir, almacenar, distribuir, comunicar, modificar o ceder la propiedad o en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial

Condiciones generales:

– El acceso a Biblioteca Digital Librarium Cine por parte de los Usuarios es libre y gratuito.

– El usuario deberá tener por lo menos quince años de edad y aceptar las condiciones de servicio .

– El Usuario se obliga a utilizar los contenidos de Biblioteca Digital Librarium Cine de conformidad con lo previsto en la Ley, en el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.

– Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en Biblioteca Digital Librarium Cine.

– Antes de utilizar los servicios específicos prestados en Biblioteca Digital Librarium Cine el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto. La utilización de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por Biblioteca Digital Librarium Cine en el momento en que se produzca dicha utilización.

Requisitos técnicos:

– Para el acceso al sitio web: Se recomienda Mozilla Firefox o Chrome en versiones recientes y actualizadas. Además, es recomendable activar el uso de Javascript para aprovechar toda la funcionalidad del sitio web.

– Requisitos técnicos para el Visualizado online (streaming) a través de navegadores web: Google Chrome 69 ó superior, Mozilla Firefox 70 ó superior o Opera 60 ó superior o los sistemas operativos Microsoft Windows 8 o superior, OS X Mavericks (10.9) o posterior Android 7 o superior.

– La conexión a internet, se recomienda al menos 3 MB/s para ver en calidades SD y 10 MB/s para calidades HD.

– En la televisión, la única manera es conectar el dispositivo (Ordenador, móvil, tableta) siguiendo las instrucciones que se especifican en el apartado correspondiente.