Apps para móviles y tabletas

 

Menús disponibles

Al pulsar el botón Menú, que está en la parte izquierda de la barra principal, aparecerán las opciones con las funcionalidades disponibles en la app LIBRARIUM, que son las siguientes:

Catálogo: Desde su pantalla accederá a la colección completa de publicaciones de LIBRARIUM. Puede encontrar un título a través de la barra de búsqueda, con los carruseles o a través del listado de materias.

Préstamos: Ofrece el listado completo de préstamos que tiene activos. Desde ella podrá descargar en su dispositivo móvil una publicación que tiene en préstamo.

Historial de préstamos: Consulta de todos los préstamos realizados desde su alta en LIBRARIUM.

Opciones del menú principal de la app LIBRARIUM

Reservas: Muestra todas las reservas que ha realizado desde su alta como usuario de la biblioteca. Podrá consultar el estado de todas sus reservas, que pueden ser los siguientes:

  • En espera: todavía está en la lista de espera para poder tomar en préstamo el recurso.
  • Avisada: ha recibido la notificación para tomar en préstamo el recurso. LIBRARIUM indica la fecha de inicio y fecha fin en la que puede tomarlo en préstamo.
  • Caducada: ha caducado la fecha para tomar en préstamo el recurso. Localice el título dentro del catálogo para tomarlo en préstamo. En el caso de que no esté disponible, pulse de nuevo el botón Reservar.

Descargas: Podrá acceder a todos los títulos descargados para leerlos utilizando el lector de la app. De cada uno de ellos se muestra, además del título y el autor, la fecha de caducidad del préstamo, la fecha de la última lectura y el número de páginas leídas con respecto al número total de páginas. Además, cada libro tiene disponible un menú para consultar su información, eliminar el libro de la estantería de descargas o realizar la devolución anticipada del préstamo.

Cuenta: En esta opción podrá desactivar el usuario que esté utilizando para acceder a LIBRARIUM desde la app. También podrá indicar el usuario y la contraseña cuando entre en la app sin haberlo indicado.

 

Como sincronizar las lecturas en varios dispositivos

 

La app LIBRARIUM permite sincronizar hasta un máximo de 6 dispositivos diferentes, iniciando la lectura en cualquiera de ellos y continuando en otro diferente, retomándola en el punto exacto en que la había dejado.

 

Si comienza la lectura en un dispositivo móvil y quiere continuarla en otro distinto, debe tener instalada la app LIBRARIUM en todos ellos. Igualmente, debe tener abierta una sesión en dicho dispositivo con el mismo usuario.

 

 

Una vez cubiertos estos requisitos, debe realizar los siguientes pasos:

 

1. En el nuevo dispositivo, despliegue el menú de opciones y haga clic sobre Descargas.

 

2. Pulse el botón Sincronizar. De forma inmediata, el título descargado en el otro dispositivo móvil aparece en éste y puede continuar la lectura desde la página donde la dejó.

 

Para que el proceso de sincronización sea satisfactorio, es necesario que todos los dispositivos de lectura estén autorizados con el mismo usuario y contraseña.