Apps para móviles y tabletas

 

Cómo realizar un préstamo

La app de LIBRARIUM está preparada para que pueda tomar en préstamo o descargar cualquier publicación y visualizarla a través de las aplicaciones que se proporcionan para leerlo en su dispositivo o a través de internet. Utilice la secuencia de pasos que se indica a continuación para hacerlo.

1. Abra la app LIBRARIUM.

2. Acceda a la opción Cuenta del menú de opciones de la app e introduzca su usuario y contraseña, si no lo estuviera utilizando ya.  No olvide hacer clic sobre la casilla «Acepto los Términos y condiciones de uso» y pulse el botón Activar.

3. En el menú de opciones (parte superior izquierda de la barra), haga clic sobre la opción Catálogo.

4. Localice el título que quiere tomar en préstamo utilizando la barra de búsquedas, los carruseles de la página de inicio o el menú de materias.

5. Desde la página de resultados o desde la ficha de la publicación, pulse el botón Prestar.

6. El libro automáticamente aparecerá en la opción Préstamos de la app para que elija el modo de visualización.

7. Si el título puede visualizarse desde el lector de la aplicación y para lectura on line o streaming, tendrá disponibles los botones Descargar y Visualizar.  En el primer caso la publicación se almacena en el dispositivo, por lo que no tendrá que estar conectado continuamente a internet para leerlo y se visualizará con el lector de la app. En el segundo caso se abrirá con el lector Nubereader para leerlo en línea o streaming, para lo que necesitará una conexión continúa con internet.

Cómo devolver un préstamo

Cuando termine de leer un libro o no quiera leerlo más, es aconsejable que lo devuelva para que otro usuario pueda utilizarlo lo antes posible. Puede hacerlo de la siguiente forma:

1. En la app LIBRARIUM, haga clic sobre el icono del menú de opciones (está en la parte superior izquierda de la barra)

2. Haga clic sobre la opción Descargas.

3. Pulse el icono que hay en la parte superior derecha de la publicación que quiere devolver (el icono son tres puntos)

4. En el menú que se despliega, haga clic sobre la opción Devolver préstamo. De forma inmediata el libro desaparecerá de las opciones Descargas y Préstamos.

En el menú de cada publicación de la pantalla Descargas, también podrá ver la opción Eliminar, que borra el título del dispositivo pero no devuelve el préstamo.