Apps para móviles y tabletas

 

Leer en la app

Una vez descargado el libro electrónico en el dispositivo (móvil, tableta, etc.), podrá acceder a su contenido de dos formas diferentes: accediendo a la opción Préstamos, y en su pantalla, pulsando el botón Descargar de la publicación en cuestión o a través de la opción Descargas y pulsando sobre su portada. En ambos casos podrá leer el libro con la aplicación de la app LIBRARIUM.

Libro en el área de descargas

Libro en el área de préstamos.

En el caso de que quiera leer la publicación en línea o streaming, haciendo clic sobre la opción Visualizar en la pantalla Descargas, el lector que utilizará será un poco diferente. Si necesita más detalles, consulte el tema Leer en línea del menú Leer y ojear.

Cuando abra por primera vez el libro, podrá ver dos barras (una en la parte superior de la pantalla y otra en la parte inferior), que contienen todas las funcionalidades para facilitar su lectura. Las opciones que ofrecen estas barras son las siguientes:

En la barra superior y de izquierda a derecha:

  Menú de la aplicación: sirve para poder acceder a otras opciones de la app.

  Marcapáginas: Al pulsar este botón, se creará una marca en la página que tenga abierta en ese momento. Después podrá utilizar dicha marca para acceder de forma rápida a esta página a través de la opción Anotaciones y marcadores de la barra inferior.

Lector de libros de la app

 Buscar: Se abre un cuadro de texto y el teclado del móvil para teclear un texto a buscar en el contenido del libro.

Por encima de la barra inferior podrá ver una barra de progreso, donde se indica la página abierta y el total que tiene la publicación.

En la barra inferior y de izquierda a derecha:

  Anotaciones y Marcadores: Muestra todos los marcadores y anotaciones que haya creado. Para ir a uno de ellos, haga clic sobre su nombre. En la parrte derecha del marcador podrá ver el número de página a la que le dirigirá y un icono para eliminarla cuando ya no le sea necesaria.

 Contenido: Podrá acceder al índice, portada y otra información del libro.

 Aspecto y tamaño del texto: Permite cambiar tamaño del texto, interlineado y márgenes.

 Color de fondo y brillo: Facilita varios fondos de pantalla y cambiar el brillo de la pantalla.

Cuando pase página a izquierda o derecha, las barras con las opciones de lectura desaparecerán. Si quiere volver a verlas, deberá pulsar sobre cualquier punto de la pantalla.