Apps para móviles y tabletas

 

Introducción

LIBRARIUM proporciona una aplicación móvil (app),  disponible en Android, iOS y Windows, a través de la cual podrá utilizar sus principales funcionalidades: Desde la app podrá consultar el catálogo, solicitar préstamos y reservas, leer online o streaming y descargar libros para leer sin conexión a internet.

El lector que incluye la aplicación permite personalizar la lectura cambiando el tipo, tamaño y espaciado de la letra. Además permite ajustar el brillo de la pantalla y seleccionar el color del fondo.

Descarga de la aplicación

La aplicación está disponible en las siguientes plataformas:

   

Introducir la identificación de usuario

La primera vez que utilice la app LIBRARIUM tendrá que introducir el usuario y la contraseña que va a utilizar. Recuerde que es el mismo con el que utiliza LIBRARIUM en su ordenador. Siga la secuencia de pasos para hacerlo:

1. Teclee el usuario y la contraseña. A la derecha del espacio reservado para la contraseña, tiene un icono que, al pulsarlo, la hace visible.

Pantalla para indicar el usuario con el que se utilizará la app

2. Haga clic sobre la casilla «Términos y Condiciones de uso».

3. Pulse el botón Activar. Tras unos segundos se abrirá la app LIBRARIUM.

Las siguientes veces que entre en la app no será necesario introducir la identificación, pero si necesita cambiar de usuario o quiere desactivar la cuenta, deberá utilizar la opción Cuenta del menú de la app (parte superior izquierda de la barra)

 

Aspecto y partes de la pantalla principal

 

Cuando se inicia la app de LIBRARIUM aparecerá, brevemente, una pantalla que indica quién ha financiado el proyecto. Segundos después verá la pantalla principal. En ella podrá diferenciar:

 

 

Cuando haya comenzado la lectura de un libro y acceda a la app, aparecerá la opción Descargas como primera pantalla, donde podrá ver la carátula e información sobre las publicaciones descargadas. En este caso debe pulsar sobre el botón de Menú para ir a otras opciones.