Participación y solicitudes de usuarios

Con esta opción, puede participar indicando al resto de usuarios que opinión le merece cada publicación dándole una puntuación. Para ello debe seguir los siguientes pasos, una vez que se haya identificado en LIBRARIUM:

1. Busque el recurso que quiere valorar.

2. Cuando se abra la ficha del recurso, busque las estrellas que están por debajo de los botones de descarga o préstamo. y haga clic en la estrella que ocupa la posición de su voto, siendo 1 la puntuación más baja y 5 la puntuación más alta.

También puede compartir con el resto de usuarios su opinión sobre las publicaciones que haya leído dejando comentarios. Una vez que se identifique en LIBRARIUM, utilice la siguiente secuencia de pasos para hacerlo:

1. Busque la publicación de la que quiere hacer el comentario.

2. Abra la ficha del recurso en cuestión, haciendo clic sobre su portada.

3. Haga clic sobre Añadir comentario, que está por debajo del botón Vista previa.

4. En la ventana que se abre, teclee en el cuadro Añadir comentario, el texto que desee.

5. Acepte las condiciones de uso, haciendo clic en su casilla de verificación.

6. Pulse el botón Enviar. 

Los comentarios serán moderados por el personal de la biblioteca para evitar que se publiquen algunos ofensivos o no apropiados. Tenga en cuenta que una buena parte de los usuarios de LIBRARIUM son menores de edad.

Añadir publicaciones o recursos a una lista

 

LIBRARIUM ofrece la posibilidad a los usuarios de guardar listas con las publicaciones o recursos que más le gusten, para poder acceder a ellas con mayor facilidad. Si necesita tener una, utilice la siguiente secuencia de pasos:

 

1. Una vez identificado en LIBRARIUM, busque la publicación o recurso que quiera añadir a una nueva lista o a una lista previamente creada.

 

2. Acceda a la ficha del recurso haciendo clic sobre su portada.

 

3. Pulse sobre la opción Añadir a una lista.

 

4. En la ventana que se abre, seleccione una lista, si ya tuviera creada una, o teclee su nombre si quiere una nueva.

 

5. Haga clic sobre la casilla de verficación Público, si quiere que otros usuarios puedan verla, o sobre Privada, en caso contrario.

 

6. Pulse el botón Añadir para guardarla, si ya tenía creada la lista, o el botón Crear y Añadir, si es nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizar una lista para acceder a publicaciones o recursos

Cuando tenga creada una lista, puede utilizarla para acceder con mayor facilidad a las publicaciones que tenga guardadas en ella. Para ello deberá abrir la opción Mis listas del menú que se abre al hacer clic sobre el botón Mi cuenta.

En la pantalla que aparece, podrá ver un carrusel por cada una de las listas que tenga creadas. Acceder a la ficha de una publicación es tan sencillo como hacer clic sobre su portada.

Si desea eliminar una lista, debe hacer clic sobre el botón que está a su derecha, Eliminar lista. De forma similar, si quiere eliminar una publicación de una lista, debe pulsar el botón que está en la parte superior derecha de su portada, el que imita una papelera.

Solicitud de publicaciones

La Consejería de Educación y Empleo tratará de mejorar el catálogo de LIBRARIUM de forma progresiva, pero si echa en falta alguna publicación o recurso, puede sugerirlo al personal de la biblioteca. Utilice la siguiente secuencia de pasos para hacerlo:

1. Una vez identificado en LIBRARIUM, acceda al menú Mi cuenta.

2. Haga clic en la opción Solicitud de artículos.

3. Pulse el botón Crear nueva solicitud de artículos.

4. Escriba su petición en el cuadro de texto que aparece y pulse el botón Enviar.

La solicitud quedará registrada en su área personal  (Mi cuenta) y sólo queda esperar la respuesta por parte del personal de la biblioteca. Cuando la solicitud sea tramitada, recibirá un correo electrónico con la respuesta por parte del personal de la biblioteca.

Nota: Esta funcionalidad únicamente está disponible si se accede a la plataforma utilizando cualquier navegador de un ordenador.