Reserva de publicaciones

Recuerde que en LIBRARIUM hay publicaciones que podrá descargarse de forma gratuita y libre, por lo que no tendrá que tomarlas en préstamo, ni reservarlas, ya que no hay limitaciones en cuanto a su número de licencias.
En cambio, aquellas publicaciones que tienen protección anticopia, al tener limitado el número de licencias, no siempre estarán disponibles. Cuando acceda a la ficha de una publicación de este tipo, verá el botón Reservar. Si lo pulsa. recibirá un aviso cuando esté disponible para el préstamo,

Es fundamental que sus datos de correo electrónico sean correctos, ya que de lo contrario no recibirá las notificaciones de reserva. Puede comprobar o cambiar la dirección de correo donde quiere recibir las notificaciones en la opción Datos lector, del menú que aparece al pulsar el botón Mi cuenta.

También, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado o spam y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

En el momento en que el libro esté disponible y le corresponda por orden de petición, recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo. Dispondrá de 48 horas para hacerlo, transcurrido ese tiempo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.
Es posible reservar hasta un máximo de tres libros de forma simultánea.

Puede consultar las reservas que tiene solicitadas en la opción Reservas, a la que se accede a través del menú que podrá ver al hacer clic en el botón Mi cuenta. La pantalla que aparecerá tendrá un aspecto similar a la que puede ver a continuación. En su caso aparecerán las publicaciones que ha reservado.

Pantalla de reserva de publicaciones

Cómo reservar

Una vez que se identifique en LIBRARIUM, siga la siguiente secuencia de pasos:

1. Localice el libro que desea reservar.

2. Pulse el botón Reservar, que aparecerá en la ficha de la publicación. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para realizar el préstamo.

Eliminar una reserva

Una vez identificado en la plataforma, los pasos que debe seguir son los siguientes:

1. Haga clic en el botón Mi cuenta.

2. En el menú que aparece, haga clic sobre la opción Reservas.

3. Pulse el botón Eliminar del libro que que quiera borrar de la lista.