Participación de los usuarios

P: ¿Puedo votar cuantas veces quiera el mismo libro?

R: No, no se puede. Puede votar todos los libros que se encuentren disponibles en el catálogo, pero cada libro solo se puede votar una sola vez.

P: Añado un comentario sobre un libro que he tomado prestado y no lo veo público, ¿ha habido algún error?

R: No. El personal de administración de LIBRARIUM tiene que revisarlo y aprobar que es un comentario adecuado para que pueda visualizarse.

P: ¿Puedo compartir mi lectura en mis redes sociales?

R: Sí. Existe una sección en la columna de la derecha de la ficha de cada publicación con distintos iconos de redes sociales para compartir la lectura.

Préstamos y devoluciones

P: ¿Cuántos libros electrónicos puedo solicitar en préstamo al mismo tiempo?

R: El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo a la vez depende del perfil del usuario. Periódicamente se comunica. Lo estándar es cuatro para el profesorado y dos para el resto de usuarios, aunque es posible que el personal de LIBRARIUM cambie esta política dependiendo de las necesidades y la disponibilidad de recursos.

P: ¿Por cuánto tiempo se prestan los libros electrónicos?

R: El período de préstamo general es de 21 días. Puede conocer el periodo de sus préstamos accediendo a préstamos en línea de su área personal y visualizando el apartado Finaliza el…

P: ¿Cómo puedo saber en qué formato puedo tomar en préstamo un título que está disponible?

R: En el apartado Disponible de su ficha descriptiva puede encontrar la modalidad de préstamo del título.

P: ¿Puedo descargar un audio o un video a mi dispositivo?

R: Sí, puede. Identifíquese en LIBRARIUM, localice el vídeo y pulse el botón Descargar.

P: ¿Puedo devolver un libro electrónico antes de que venza el periodo de préstamo?

R: Si puede hacerlo. En el caso de los eBooks descargados, utilizando el botón Devolver préstamo de la aplicación de lectura de la app o de Adobe Digital Editions. En el caso de los libros en streaming, desde el botón Devolver dentro del área de usuario.

Reservas

P: ¿Cuántos títulos puedo reservar?

R: El número máximo de títulos que un usuario puede reservar depende de las políticas de préstamo y reserva de la biblioteca. En principio, no hay limitación.

P: Una vez que el título que se ha reservado esté ya disponible para el préstamo, ¿cuánto tiempo hay para solicitarlo antes de que pase a otro usuario o a la colección?

R: Una vez que el libro por el cual se está en lista de espera esté disponible para solicitar en préstamo, recibirá un e-mail avisándole que se encuentra disponible. Si ya pasaron 48 horas desde que recibió el e-mail y aún no lo ha tomado en préstamo, éste regresará a la colección de libros disponibles para que otros usuarios lo puedan pedir prestado.

P: No recibo mensajes de correo de aviso de reservas.

R: Compruebe si la dirección de correo electrónico guardada en LIBRARIUM es correcta. Para ello deberá consultar sus datos personales a través del menú que aparece al pulsar el botón Mi cuenta.  También revise su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

P: ¿Puedo cancelar algún título de los que he solicitado en reserva?

R: Sí. Desde el apartado reservas de su área personal localice el título que desea cancelar y pulse el icono de la papelera del apartado eliminar. La reserva se cancelará automáticamente.