Participación de los usuarios

P: ¿Puedo votar cuantas veces quiera el mismo libro?

R: No, no se puede. Puede votar todos los libros que quiera que se encuentren disponibles en el catálogo pero cada libro solo se puede votar una sola vez.

P: Añado un comentario sobre un libro que he tomado prestado y no lo veo público, ¿ha habido algún error?

R: No. El pesonal de administración de LIBRARIUM tiene que revisarlo y aprobar que es un comentario adecuado para que pueda visualizarse.

P: ¿Puedo compartir mi lectura en mis redes sociales?

R: Sí. Existe una sección en la columna de la derecha de la ficha de cada publicación con distintos iconos de redes sociales para compartir la lectura.

 

 

Preguntas frecuentes

Préstamos y devoluciones

P: ¿Cuántos libros electrónicos puedo solicitar en préstamo al mismo tiempo?

R: El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo a la vez es de dos. Aunque es posible que el personal de LIBRARIUM cambie esta política dependiendo de las necesidades y la disponibilidad de recursos.

P: ¿Por cuánto tiempo se prestan los libros electrónicos?

R: El período de préstamo general es de 21 días. Puede conocer el periodo de sus préstamos accediendo a préstamos en línea de su área personal y visualizando el apartado Finaliza el…

P: ¿Cómo puedo saber en qué formato puedo tomar en préstamo un título que está disponible?

R: En el apartado Disponible de su ficha descriptiva puede encontrar la modalidad de préstamo del título.

P: ¿Puedo descargar un audio o un video a mi dispositivo?

R: Sí, puede. Identifíquese en LIBRARIUM, localice el vídeo y pulse el botón Descargar.

P: ¿Puedo devolver un libro electrónico antes de que venza el periodo de préstamo?

R: Si desea devolver una publicación antes de que expire la fecha de vencimiento de préstamo, podrá hacerlo. En el caso de los eBooks descargados, utilizando el botón Devolver préstamo de la aplicación de lectura de la app o de Adobe Digital Editions. En el caso de los libros en streaming, desde el botón Devolver dentro del área de usuario.

Reservas

P: ¿Cuántos títulos puedo reservar?

R: El número máximo de títulos que un usuario puede reservar depende de las políticas de préstamo y reserva de la biblioteca.

P: Una vez que el título que se ha reservado esté ya disponible para el préstamo, ¿cuánto tiempo hay para solicitarlo antes de que pase a otro usuario o a la colección?

R: Una vez que el libro por el cual se está en lista de espera esté disponible para solicitar en préstamo, recibirá un e-mail avisándole que se encuentra disponible. Si ya pasaron 48 horas desde que recibió el e-mail y aún no lo ha tomado en préstamo, éste regresará a la colección de libros disponibles para que otros usuarios lo puedan pedir prestado.

P: No recibo mensajes de correo de aviso de reservas.

R: Compruebe si la dirección de correo electrónico guardada en LIBRARIUM es correcta. Para ello deberá consultar sus datos personales a través del menú que aparece al pulsar el botón Mi cuenta.  También revise su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

P: ¿Puedo cancelar algún título de los que he solicitado en reserva?

R: Sí. Desde el apartado reservas de su área personal localice el título que desea cancelar y pulse el icono de la papelera del apartado eliminar. La reserva se cancelará automáticamente.