Descargar un libro electrónico para leer

Descargar un libro electrónico en un ordenador

Pantalla para descargar o visualizar una publicación

Si quiere leer libros en su ordenador préstados de LIBRARIUM, debe tener instalada la aplicación Adobe Digital Editions.

Una vez que tiene el libro en préstamo (si no sabe cömo hacerlo, siga las instrucciones del tema Préstamos), aparecerá su portada, título y autor, en la pantalla de la opción Préstamos en línea, a la que se accede a través del botón Mi cuenta. A continuación, deberá cargarla en su ordenador utilizando la siguiente secuencia de pasos:

1. Acceda a la opción Préstamos en línea a través del botón Mi cuenta.

2. Pulse el botón Descargar, de la publicación que quiera.

Aspecto del lector de libros de Adobe Digital Editions

3. Abra el recurso con la aplicación Adobe Digital Editions.

Si todavía no tiene autorización en el ordenador que está utilizando, consulte cómo hacerlo en el tema de ayuda Configurar el ordenador.

4. El libro descargado se abrirá en la ventana de Adobe Digital Editions y ya podrá leerlo.

Cómo descargar un libro en un lector de libros electrónicos o ereader

Cuando quiera descargarse libros que tengan protección anticopia (DRM), tiene que hacerlo a través de la aplicación Adobe Digital Editions. Si todavía no la tiene instalada, puede serguir las indicaciones del apartado Requisitos y configuración/Configurar el ordenador.

En el caso de que el libro que quiera descargarse sea gratuito, solo deberá pulsar el botón Descargar PDF, y

Pantalla de Adobe Digital Editions con el estante «Todos los elementos» seleccionado

se abrirá con el lector que instalado en su ordenador para este tipo de archivos.

Antes de descargar el libro en el lector o ereader, tiene que tomarlo en préstamo (si no recuerda cómo hacerlo, consulte el procedimiento para hacerlo en el tema Préstamos). Si ya realizó esta operación, utilice la siguiente secuencia de pasos para hacerlo:

1. Conecte el lector o ereader a su ordenador.

2. Abra la aplicación Adobe Digital Editions que detectará su lector si ya está autorizado y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal (si aún no estuviera autorizado, consulte cómo hacerlo en el apartado Autorizar dispositivo del tema Configurar el ordenador.

3. Haga clic derecho sobre la carátula del libro que quiera cargar en el lector o ereader.

Pantalla de Adobe Digital Editions con el menú de copia en el ereader.

4. Haga clic en la opción Copiar en equipo/dispositivo del menú que aparece.

5. Seleccione el dispositivo donde quiera descargarlo. Aparecerá un cuadro de diálogo indicándole que la copia se ha realizado correctamente. A partir de ese momento, podrá leer el libro en su ereader.

Lectura de un libro electrónico en línea (streaming)

Pantalla de libro en préstamo

LIBRARIUM permite que pueda leer una publicación o recurso sin tener que descargarla en su ordenador o dispositivo móvil. Esto es lo que se conoce como lectura en línea o streaming. Debe tener en cuenta que este tipo de lectura puede provocar un gasto en su tarifa de móvil si no dispone de un acceso a internet a través de cable o wifi. Si desea leer de esta forma siga los siguientes pasos:

1. Autentíquese como usuario en LIBRARIUM.

2. Tome en préstamo el libro que quiera, si no lo tiene aún.

3. Haga clic en el botón Mi Cuenta y en la opción Préstamos en línea. En la pantalla que aparece deberá encontrar el libro que quiera leer.

4. Pulse el botón Visualizar que aparecerá a la derecha de su portada y se abrirá la aplicación de lectura en línea o streaming con el libro escogido.

Libro abierto con la aplicación de lectura en línea o streaming.

Si necesita más información sobre las funcionalidades de aplicación para leer libros, lea el tema Leer en línea del menú Leer y ojear.