Tomar en préstamo un libro electrónico o ebook

Ficha de una publicación que se puede tomar en préstamo

 

Cualquier visitante puede consultar el catálogo o descargarse las publicaciones gratuitas, pero solo los que estén registrados podrán tomar en préstamo aquellos recursos que así lo requieran y que son la inmensa mayoría. Una vez realizada la identificación a través del botón Mi cuenta, los pasos a seguir, si lo hace desde la versión web de LIBRARIUM son:

Si quiere saber cómo pedir en préstamo una publicación con la app LIBRARIUM, consúlte el apartado Apps/Préstamo y y devoluciones de esta misma ayuda.

1. Busque la publicación que quiere solicitar en préstamo y acceda a su ficha (haciendo clic sobre su portada por ejemplo). En la parte derecha de la ficha podrá ver el número de copias que tiene LIBRARIUM de la publicación y las disponibles para prestar.

En la ficha de la publicación, también podrá ver el botón Vista previa, con el que podrá ojear hasta el 10% de su contenido y asegurarse de que es la que necesita o quiere.

Si no hubiera copias disponibles, puede reservala y será avisado por correo electrónico cuando se devuelva, para que pueda acceder a ella con preferencia. Consulte el tema sobre reservas de esta misma web de ayuda.

2. Haga clic en el botón Prestar. Aparecerá la pantalla Préstamos en línea, donde podrá ver todas las publicaciones que tiene en préstamo. A la derecha de cada una de ellas, podrá ver botones para descargar el libro, visualizarlo, devolverlo, la fecha de finalización del préstamo y los días que faltan.

Opciones para una publicación tomada en préstamo

A partir de ese momento ya tiene en préstamo la publicación. Puede descargarla en su ordenador o en otro dispositivo de forma inmediata o posteriormente.También podrá leerla con la app Librarium en su móvil o tableta.

Para descargar el libro en un ordenador, en un lector u otro dispositivo de lectura, deberá seguir los pasos explicados en el tema Descargar para leer.

Préstamo de audio, video u otro formato multimedia

Si desea descargar en préstamo cualquier publicación, aunque esté en formato multimedia, debe autentificarse a través del botón Mi cuenta. Los pasos a seguir para ver o descargar un recurso en formato multimedia son:

1. Busque el recurso deseado y selecciónelo.

Contenido multimedia tomado en préstamo

1. Haga clic sobre el título o su portada y acceda a su ficha.

1. Haga clic en el botón Prestar.

A partir de ese momento ya tiene en préstamo el recurso y podrá descargarlo a través de la opción Préstamos en línea, a la que se accede a través del botón Mi cuenta, que está en la barra principal de Librarium.

Recuerde que puede ver hasta un 10% del contenido del recurso a través del botón Vista previa.

Librarium ofrece recursos que pueden descargarse de forma gratuita y sin estar autenticado. Se identifican porque en lugar de aparecer el botón Prestar, puede verse Descargar.