Devolución de un préstamo

Cuando ya haya leído el libro o no lo vaya a necesitar más durante el periodo de préstamo, sería adecuado que lo devuelva para que otros usuarios puedan utilizarlo. La forma de hacerlo dependerá del dispositivo en el que lo descargó.

En el caso de que todavía no haya descargado el libro en su ordenador o dispositivo móvil, deberá devolverlo desde la opción Préstamos en línea a la que se accede desde el botón Mi cuenta, o desde la opción Préstamos de la app LIBRARIUM. En la pantalla que aparecerá, podrá pulsar el botón Devolver para hacerlo.

Pantalla de Adobe Digital Editions con el menú para devolver una publicación abierto.

Cuando ya se haya descargado el libro, pero únicamente desde la app de LIBRARIUM, deberá devolverlo desde ella, a través de la opción Descargas de su menú. Si desea consultar cómo hacerlo, lea el apartado Préstamos y devoluciones del menú Apps, de esta misma web.

En el caso de que lo haya descargado en el ordenador deberá seguir los siguientes pasos:

1. Identifíquese en LIBRARIUM. Este paso es importante, ya que si no está identificado, no podrá devolver el libro.

2. Abra la aplicación Adobe Digital Edition en su ordenador.

3. Haga clic sobre el estante Todos los elementos.

4. Haga clic derecho sobre la portada del libro que quiera devolver.

5. En el menú que se despliega, seleccione Devolver el elemento prestado. A partir de ese momento ya no lo podrá ver ni en la aplicación Adobe Digital Editions, ni en la opción Préstamos en línea.

Si esta opción no estuviera activa, asegúrese de que se ha identificado correctamente en LIBRARIUM, cierre y vuelva a iniciar Adobe Digital Editions.

No podrá volver a solicitar en préstamo el recurso devuelto hasta pasadas 24 horas.