Leer y ojear libros

LIBRARIUM permite leer y ojear cualquier publicación de su catálogo en cualquier ordenador y dispositivo móvil. Dispone de tres aplicaciones muy similares para hacerlo:

Vista previa en el ordenador

  • Si lee un libro descargado en su móvil, utilizará la aplicación de lectura de la app. Consulte el apartado Leer en la app del menú Apps para más detalles.
  • Si lee en línea (streaming) o realiza una vista previa, dispondrá de la aplicación Nubereader. Consulte el tema Leer en línea de este mismo menú.
  • Si lee un libro descargado en el ordenador, a través de Adobe Digital Editions, lo leerá con la aplicación de lectura que proporciona. Consulte el tema Leer en el ordenador de este mismo menú.

Los libros en formato PDF que tengan descarga gratuita se abrirán con el lector de este tipo de archivos que tenga instalado en su dispositivo.

Según aparezcan o no botones y el nombre de estos cuando se accede a la ficha de la publicación,  podrá encontrar las siguientes situaciones:

  No aparecen botones, sino enlaces:

Vista previa en un móvil

  • Enlace Descarga. Si no se muestra ningún botón en la ficha del recurso, puede aparecer el enlace Descarga, que podrá encontrarlo por encima del resumen. Haciendo clic en él, abrirá el recurso en la web externa donde se encuentre alojado con el lector de archivos PDF que tenga instalado en su ordenador o dispositivo móvil. Este caso se reserva para libros electrónicos de libre acceso en internet pero alojados en otras webs institucionales o privadas, por ejemplo, las de otras consejerías de educación.
  • Enlace «Acceso a…». Esto significa que el recurso es una web, blog o fuente de información publicada en internet. Al hacer cilc sobre dicho enlace se abrirá en otra ventana,

  Botón «Descargar PDF». Esto significa que el recurso es una descarga libre y gratuita. Haciendo clic sobre él, se abrirá el libro con el lector de archivos PDF que tenga instalado en su ordenador o dispositivo móvil.

  Botón «Vista previa». Este botón facilitar la previsualización de aproximadamente el 10% de cada publicación con protección anticopia (DRM). Al pulsarlo, se abrirá la aplicación de lectura con la etiqueta Vista previa en la parte superior.

Botón «Visualizar». Este botón aparece asociado a cada una de los libros que se haya tomado en préstamo y estén protegidos contra copia (DRM). Cuando acceda a la opción Préstamos en línea, podrá ver uno junto a cada préstamo. Al hacer clic sobre él, se abrirá la aplicación de lectura. En el tema Leer en línea de este mismo menú, podrá consultar las funcionalidades que le proporciona.

Aplicación de lectura